festivales y encuentros tracción y buggy documentos donde volar otros usos enlaces quienes somos página inicio
  


<< MANIOBRAS BÁSICAS >>

Reglamento FISLY   Carreras de buggy   Tipos de competición


Estas maniobras que aquí mostramos no son en absoluto un cursillo de navegación en parakart, sólo unas simples nociones para los que se quieran iniciar. Por supuesto, lo mejor para dominar este deporte es practicar, practicar y practicar, por lo que eso mismo te recomendamos.
Para poder verlas es necesario que tengas instalado el visor de Flash obtener FlasPlayer.
Cada vez que le das al botón "play", la animación comienza de nuevo.


>>>>Navegar perpendicular al viento
La forma más fácil de navegar con el buggy es ir perpendicular a la dirección del viento. Debes llevar la cometa un poco por delante del buggy.
Si ves que cojes demasiada velocidad puedes dirigir el buggy hacia la dirección de donde viene el viento, y frenarás un poco. Si giras demasiado te llegarás a parar y notarás cómo la cometa tira, pudiendo llegar a lanzarte fuera del buggy.
Por otra parte es posible acelerar un poco más de dos maneras distintas. La más sencilla es tirando un poco de los frenos de la cometa, y acto seguido volver a soltarlos. La cometa producirá un ligero tirón que te hará acelerar.
Otra forma de obtener velocidad es realizar un giro con la cometa de arriba a abajo, momento en el cual la cometa cogerá una mayor fuerza y velocidad.

arriba


>>>>Giro alto
El giro alto es una de las maniobras básicas para empezar a navegar.
Rodando perpendicular al viento, con la cometa a media altura, la haces girar 180º hacia arriba tirando de la línea superior y/o usando el freno. Entonces giras el buggy en el mismo sentido. El truco está en empezar a girar el buggy unos instantes después que la cometa, porque si se hiciera simultáneamente las líneas perderían tensión y se podrían líar con las ruedas del buggy.

arriba


>>>>Giro bajo
Este giro bajo es un poco más arriesgado de realizar, pero sigue siendo una maniobra bastante sencilla.
Como antes debemos rodar perpendicular al viento, pero ahora es aconsejable llevar la cometa un poco alta. Tiras de la línea inferior para que la cometa haga un giro de 180º hacia abajo. Y como en el giro alto, giras el buggy en el mismo sentido un poco después de haber empezado a girar la cometa.
El hecho de llevar la cometa un poco alta es para que te de tiempo a girarla y evitar que caiga al suelo.
Con este tipo de giros sales un poco más rápido que con el giro alto, ya que la cometa coge una mayor fuerza al volar hacia abajo.

arriba




Reglamento FISLY   Carreras de buggy   Tipos de competición

página inicio