movil
logo SieRPe

festivales y encuentros tracción y buggy documentos donde volar otros usos enlaces quienes somos página inicio
  


<< FUERTEVENTURA 2001: REPORTAJE >>

Festivales y Encuentros   Fuerteventura 2001: album de fotos


En el año 2001 fuimos de vacaciones a Fuerteventura para descansar, y disfrutar de la playa, el sol, la buena gente y sobre todo de nuestra afición preferida: las cometas.
Estuvimos siete días y la mayor parte del tiempo volamos cometas acrobáticas pues el viento no sopló como lo suele hacer normalmente y no pudimos rodar en buggy todo lo que hubiéramos deseado. Además no sólo íbamos a volar, en la isla hay muchos lugares interesantes que visitar.subiendo al avión
Hemos de reconocer que para nosotros, Marco, Segundo, Ana y Leo, estas vacaciones habían sido muy planificadas, por eso queríamos darle un tratamiento especial en la web. Pero como la cámara fotográrfica nos jugó una mala pasada y quedamos prácticamente sin fotos, simplemente colocamos las que salieron como si fuera un álbum. Posteriormente hemos conocido a Jose Toribio y Carmina Tarrago (Madrid) y Marcus Edwards (Cheltenham, Inglaterra) que también fueron de vacaciones a Fuerteventura, posiblemnte por las mismas razones que nosotros. Nos dejaron publicar sus fotos y por ello decidimos recuperar la idea original y elaborar este pequeño reportaje.
Esperamos que te gusten las fotos, con esto ya nos damos por satisfechos. Y si decides visitar la isla y este reportaje te es útil, mucho mejor.

vista

arriba



>>>> BREVES CARACTERÍSTICAS DE LA ISLA
isla de lobos
Puerto de Cotillo
La isla de Fuerteventura está ubicada en el archipiélago de las Islas Canarias y es la segunda en extensión con 1731 kilómetros cuadrados y 265 kilómetros de costas. De forma alargada, se extiende de norte a sur y se prolonga al suroeste por la península de Jandía.
De origen volcánico, se considera la más antigua de las islas del archipiélago. Predominan las grandes extensiones llanas y onduladas, junto con dunas y playas, tanto rocosas como de arena blanca.
Centro de Arte Canario Sus cálidas temperaturas y la muy escasa precipitación hacen de ésta una isla muy propicia para el turismo, pero de momento, y al contrario que en otras islas de las Canarias, no se encuentra en avanzado estado de masificación.
En cuanto a gastronomía se puede disfrutar de sus pescados (vieja, cherne...), conejo al salmorejo, papas arrugadas y el queso de cabra, entre otros manjares.Iglesia de La Oliva
Además de sus playas, se pueden visitar otras zonas de interior que son igualmente atractivas. Así, podemos visitar pueblos como Betancuria en donde destacan sus casas coloniales, La Oliva con su Centro de Arte Canario, su iglesia y la Casa de los Coroneles, el pueblo de Lajares con sus conocidos bordados tradicionales o la montaña de Tindaya donde se encuentra el momunento a Unamuno. Y ya en la Costa el pueblo de Cotillo con una torre-fortaleza conocida como el Tostón.

arriba



>>>> ZONAS DE VUELO
Nos centraremos en las zonas para rodar con buggy porque para las cometas acrobáticas no es difícil encontrar sitio. Como las playas son tan grandes y la afluencia de gente es baja, puedes encontrar un buen lugar para volar. Estos son los sitios que hemos visto y probado con toda tranquilidad, pero seguro que hay otros donde también se puede practicar con el buggy. Si dispones de ruedas bigfoot un buen lugar son las zonas de dunas de las numerosas playas.
En el norte de la isla, dirección Puerto del Rosario-Corralejo, y un poco antes de llegar a esta localidad nos encontramos una zona muy buena que queda a la derecha justo enfrente del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Es una explanada formada por arena muy dura con alguna zona de dunas y algún que otro charco y arbustos que te hace más divertidas las travesías.
El Médano (Corralejo) El Médano (Corralejo) El Médano (Corralejo)
El Médano (Corralejo). Explanada de suelo duro, dunas y vegetación.
La Playa del Cotillo. En ésta no rodamos pero tiene buena pinta ya que es bastante larga y baja mucho la marea. Se encuetra rodeada de acantilados por lo que es un poco dificultoso el acceso con el buggy, y está limitada a que el viento venga del Oeste.
En la zona Sur de la isla, en la península de Jandía está la Playa Barca (también llamada playa Los Gorriones, aproximadamente a 4 km de Costa Calma). Es una playa muy larga que cuando baja la marea deja una superficie plana y bastante dura, y si el viento es favorable puedes recorrer aproximadamente un kilómetro sin ningún problema. Eso sí, cuando comienza a subir la marea, en no mucho más de media hora, la playa desapare.
Jandía Jandía Jandía
Playa Barca (península de Jandía).

arriba

siguiente >>>



Festivales y Encuentros   Fuerteventura 2001: album de fotos

página inicio